"Portada superior de La Columna del Rock - Collage de artistas"

"Portada superior de La Columna del Rock - Collage de artistas"
Diego Sendra (concepto/diseño). "Portada superior de La Columna del Rock - Collage de artistas". 2015-2017

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Top Ten - ''Mis diez Guitarristas de Rock preferidos''

Como último artículo de este 2016 quiero compartir con todos ustedes los diez guitarristas de rock que a mí más me gustan en particular.

Antes de pasar al Top Ten quiero saludar y desearles Felices Fiestas a todos los lectores de esta columna que están dispersos por todo el mundo y que con muchos de ellos estamos en contacto por mi Facebook personal....sí alguien lo desea puede mandarme una solicitud de amistad,y así poder conocerlos por lo menos de forma virtual,los saluda Rodrigo Praderi.

Ahora si continuemos....
Con esto mi intención no está ni cerca de querer demostrar que sean los mejores ni nada de eso,simplemente son los que a mí más me gustan.

Mis criterios para incluir a estos diez héroes de la guitarra en mi lista son fundamentalmente sus atributos técnicos porsupuesto,pero sobre todas las cosas todo lo que logran transmitir por medio de su instrumento,fundamentalmente pasión y sentimientos,que son capaces de lograr en el que los escucha,una experiencia mágica y que todos nosotros podamos formar parte de ella con nuestras propias interpretaciones mentales y emocionales.

Aclaro esto y agrego que para mí las técnicas sofisticadas y la velocidad para tocar no son atributos tan importantes como los que aclaro un poco más arriba.
Dicho todo esto pasemos al Top Ten de los artistas que he elegido para comformar esta lista ;



Puesto 10 :

MARK KNOPFLER   (*)Escuchar











Puesto 9 :

ANGUS YOUNG  (*)Escuchar













Puesto 8 :

BRIAN MAY  (*)Escuchar











Puesto 7 :

CARLOS SANTANA  (*)Escuchar












Puesto 6 : 

JIMMY PAGE  (*)Escuchar












Puesto 5 : 

TONY IOMMI  (*)Escuchar













Puesto 4 :

RITCHIE BLACKMORE  (*)Escuchar
















Puesto 3 :

ERIC CLAPTON  (*)Escuchar

















Puesto 2 :

DAVID GILMOUR  (*)Escuchar













Puesto 1 :

JIMMY HENDRIX  (*)Escuchar













Autor: Rodrigo Praderi


*La referencia al audio de Youtube que se hace de los temas es con fines meramente ilustrativos. La música y letra de los mismos es Copyright (C)  de su(s) respectivo(s) autore(s).




1 comentario:

  1. Yo hubiera puesto a Santana en 4º lugar...y a MARK KNOPFLER en 5º. También hubiera agregado en algún lugarcito a Slash. Muy buena la selección!

    ResponderEliminar